20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Van 5 sonorenses a Mundial U18 de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 19 de febrero del 2020 (CODESON).- Un total de cinco jugadores sonorenses formarán parte del equipo mexicano en el Campeonato Mundial Juvenil U18 de Softbol a celebrarse del 21 de febrero al 1 de marzo en Palmerston North, Nueva Zelanda.

Los softbolistas de nuestra entidad en el equipo tricolor serán: el hermosillense Francisco Javier Encinas (jardinero), el caborquense Humberto Valdez Anaya (pitcher),  el nogalense Khristian Iván Ramírez Cázares (tercera base), el navojoense Jesús Javier Rivera Soto (jardinero) y Yahir Uriel Alvelaiz (lanzador) originario de San Luis Río Colorado.

A los jugadores se les sumará, en el cuerpo técnico, Leonardo Figuereo Peguero, de origen dominicano, y quien es entrenador en Nogales, el cual fue convocado como coach del equipo nacional por parte de la Federación Mexicana de Softbol.

El seleccionado azteca ya partió teniendo una escala de vuelo en Los Ángeles para arribar este jueves a suelo neozelandés, listo para enfrentar en su primer encuentro el viernes (por la tarde, tiempo de Sonora) a Estados Unidos.

En total verá acción una docena de naciones, en donde México, que llegará como octavo en el ranking mundial de la pelota blanda, estará en el Grupo B al lado del Japón (primero), Nueva Zelanda (tercero), Estados Unidos (sexto), Dinamarca y Guatemala.

Los seis países del Grupo A los encabezará el número dos en el ranking mundial, Argentina, acompañado de Canadá (segundo), Australia (quinto), República Checa (séptimo), Sudáfrica y Singapur.

About Post Author