16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Se despide el campeón con derrota ante Venezuela!

2 minutos de lectura

SAN JUAN, Puerto Rico. 5 Febrero 2020 (Seriedelcaribe.net).- David Martínez por los Cardenales de Venezuela y Manny Correa por los Astronautas de Panamá se enfrascaron en un duelo de pitcheo y cada uno retiró seis entradas, Martínez sacó la mejor parte al llevarse la victoria y poner el récord del representativo venezolano en 4 ganados y 1 perdido.

En la misma primera entrada el conjunto venezolano tomó la delantera, el primer bateador Alí Castillo comenzó el juego con triple y anotó con sencillo productor de Gorkys Hernández, así los primeros dos bateadores ante el abridor Manny Correa que luego afinó y llevó un buen juego desde la loma para la escuadra panameña.

Las oportunidades fueron escazas para los bateadores. En la cuarta entrada, ambas escuadras colocaron a dos corredores en las almohadillas, pero no cayó el batazo oportuno. En la sexta entrada Panamá volvió a repetir el truco, pero José Camarena fue ponchado. Venezuela puso dos en las bases en la séptima entrada, pero fueron dominados Wellington Dotel y Alí Castillo.

La novena entrada trajo la segunda carrera para los Cardenales de Lara, con dos en base y dos fuera, Alí castillo bateó rola de hit al derecho que le permitió a Ángel Reyes anotar desde la intermedia el dos por cero. Gorkys Hernández recibió pasaporte para llenar las bases lo que marcó la salida de Tyler Wilson y entró en su relevo Carlos Díaz que dominó rápidamente a Osman Marval con línea a la intermedia para acabar con el ataque.

Así, el pitcheo impuso las condiciones. David Martínez (1-0) fue el pitcher ganador con seis entradas de ocho hits y par de ponches. Jesús Sánchez retiró dos entradas en un ponche y Pedro Rodríguez (1) trabajó la novena para apuntarse el salvamento.

La derrota fue para Manny Correa (0-1) que retiró seis innings en cuatro hits, una carrera y un ponche. Lo relevaron Abdiel Velásquez, Anfernee Benítez, Jean Corpas, Tyler Wilson y Carlos Díaz.

Este jueves se jugarán las semifinales de la Serie del Caribe San Juan 2020. Los resultados de los siguientes juegos definirán los enfrentamientos que tendremos en la etapa de postemporada en este clásico latinoamericano.

PIZARRA

EQUIPO        123 456 789   C  H   E

Venezuela    100 000 001   2   5   4

Panamá        000 000 000   0   8   1

WP– David Martínez (1-0)
LP– Manny Correa (0-1)

SV– Pedro Rodríguez (1)

About Post Author