24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Recibirá más de 120 equipos Torneo Nacional del Sol 5×5!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 19 de febrero del 2020 (CODESON).- La séptima edición de Torneo Nacional del Sol 5X5 de futbol americano flag será este fin de semana en los campos de la Liga Oxxo con la presencia de más de 120 equipos en diez diferentes categorías.

Este miércoles en conferencia de prensa fueron dados a conocer los pormenores por parte del director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, acompañado de Alberto López, coordinador de Juventud del IDJH; así como de José Juan Ortiz y Luis Antonio Segundo, ambos del comité organizador del evento.

En el certamen habrá participación de equipos sonorenses así como de entidades foráneas de Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, y de Estados Unidos, pues han confirmado de Arizona.

Las categorías van desde la Menor hasta la Máster pasando por la Juvenil, Intermedia y Open, en las dos ramas, tomando en cuenta que en algunas habrá equipos mixtos, destacando escuadras fuertes como los Jokers de Navojoa (tricampeones), Baja Pacific y los Rebels de Guadalajara.  

Las acciones empezarán el viernes desde las 5:00 de la tarde para continuar el sábado –inauguración ese día a las 17:00 horas- y terminar el domingo alrededor de las 7:00 de la noche con la final de la categoría Open varonil.

Enríquez Rascón, en su calidad de director general de la Codeson, felicitó al comité organizador y respaldó el apoyo al evento el cual reconoció ya es toda una tradición y se ha convertido en el segundo más importante de la nación en la especialidad de flag de futbol americano, gracias a su gran crecimiento desde que inició hace siete años.

La primera edición del Torneo Nacional del Sol 5X5 fue en el 2013 con la participación 23 equipos en dos diferentes edades; en este 2020, en la séptima, se presentarán más de 120 escuadras y mil 775 jugadores en diez categorías.

Además el evento servirá para reunir a las preselecciones sonorenses, varonil y femenil, de la categoría Abierta con la finalidad de formar los representativos de nuestra entidad que acudirán al Torneo Nacional Open de Futbol Americano Flag a celebrarse próximamente.

About Post Author