23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Participan 220 pesistas en etapa Estatal de Juegos Nacionales!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de febrero del 2020 (CODESON).- Con la presencia de 220 pesistas de nueve municipios se puso en marcha la etapa Estatal de la halterofilia en los Juegos Nacionales Conade 2020 teniendo por sede el Centro de Usos Múltiples (CUM).

En acciones de la categoría Sub 15, en la división de 45 kilogramos, Hermosillo hizo el 1-2-3 con María Camacho, Melissa Plascencia y Yatziri Urías, mientras que en los 55 kilos repitieron el truco gracias a las actuaciones de las levantadoras Pamela Pandura, Gisel Pérez y Camila Borbón.

Dentro de la misma categoría Sub 15, pero en los 49 kilogramos, también las halteristas de Hermosillo fueron las más dominantes pues los tres primeros lugares respondieron a Célida Piña, Sinaí Ruiz y Alejandra Atondo.

A su vez la hermosillense Danna Sánchez siguió con la racha de la delegación capitalina, al ser la mejor en la Sub, 15 en la división 59 kilos, en donde su compañera Camila Camacho terminó tercera; el segundo puesto correspondió a Margarita Grijalva de Santa Ana.

Pasando a la Sub 15 en los 71 kilos, las hermosillenses Karen Angelita Rodarte y Beatriz López le dieron a la capital del estado el 1-2 dejando en el tercer escalón a Edith Leticia González de Navojoa.

En la Sub 15, en los 64 kilogramos, ganó la hermosillense Liliana Bringas seguida de la obregonense Monserrath Rascón; las vencedoras en más de 76 y en 75 kilos fueron Cecilia Castro (Ciudad Obregón) y Aileen Encinas (Santa Ana), respectivamente.

Los levantamientos en la fase Estatal de halterofilia llegarán a su final este domingo en el CUM con las categorías Sub 17 y Sub 20 en las dos ramas desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas.

About Post Author