20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡México no alcanza la super ronda en Mundial de Softbol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 26 de febrero del 2020 (CODESON).- En un emocionante partido México sucumbió ante Guatemala 4-3 con lo cual quedó fuera de la Súper Ronda del Campeonato Mundial U18 de Softbol Nueva Zelanda 2020, en donde buscará, a lo máximo, el séptimo lugar del torneo.

Los tres jugadores de posición sonorenses alinearon en el partido pero sólo pudieron conectar dos imparables salidos de los bats de Jesús Rivera (4-1 incluyendo dos remolques y una anotada) y Francisco Encinas (3-1 con dos robos) ya que Khristian Ramírez se fue en blanco (1-0 además recibir una base por bolas).

El partido, que era definitorio para dilucidar el último invitado del Grupo B a la siguiente etapa de los seis mejores, tuvo tintes de dramatismo pero al final la balanza se inclinó del lado de los guatemaltecos (3-2) dejando a los mexicanos con marca de 2-3 y rezagados a la Ronda de Consolación.

Diego Morales hizo un relevo de último momento en el que tiró el juego completo sustituyendo al abridor José Xuya; en su triunfo lanzó siete entradas para siete hits, las tres rayitas y nueve abanicados; el inicialista azteca, Fernando López, también salió sin decisión siendo Marco Díaz quien cargó con el revés luego de aceptar la carrera de la diferencia en cuatro capítulos de labor.

El sonorense Rivera trajo las dos primeras anotaciones del tricolor en el amanecer del partido mediante un sencillo impulsor y posteriormente pisó el home por triple de Josué Martínez para poner al frente a México (3-0).

Pero los guatemaltecos reaccionaron rápido: en el cierre del primero Diego Guerra acercó a su equipo 3-2 mediante doblete, después, en la tercera, un rodado impulsor de Alejandro Rojas empató el duelo, y en la quinta, desafortunadamente para la selección nacional, un lanzamiento descontrolado de Marco Díaz provocó que Jonathan Canija –en base por hit- anotara la del gane en wild pitch.

Los seis equipos que accedieron a la Súper Ronda fueron los tres primeros de cada sector, del “B” avanzaron: Japón (5-0), Nueva Zelanda (4-1) y Guatemala (3-2); del “A” pasaron Australia (5-0), Argentina (3-2) y República Checa (3-2). De ahí saldrán del primero al sexto del ranking.

Por su parte México (2-3) estará en la Ronda de Consolación al lado de Estados Unidos (1-4), Dinamarca (0-5), Canadá (2-3), Singapur (2-3) y Sudáfrica (0-5); en esa etapa definirán del séptimo al duodécimo sitio.

En base al sistema de juego, el tricolor ya tiene marca de 2-0 en la Ronda de Consolación pues cuentan los resultados obtenidos ante esas cinco novenas en la primera fase en donde derrotó a los estadounidenses y daneses. En el cierre del torneo nuestra selección sostendrá desafíos contra Sudáfrica, Canadá y Singapur.

About Post Author