16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Jaqueline y Sara a preselección de Handball!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de febrero del 2020 (CODESON).- Las sonorenses Jaqueline López y Sara Adriana Villegas fueron convocadas a la preselección nacional de handball rumbo a integrar el equipo femenino que nos representará en la etapa Intercontinental del Torneo IHF Trophy a celebrarse el mes entrante en Colombia.

Ambas jugadoras ya reportaron a los entrenamientos de la Sub 20 desde la semana pasada en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talento Deportivo y Alto Rendimiento), en donde las dos se encuentran concentradas desde hace tiempo.

En el caso de López Verdugo, de 19 años de edad y originaria de Cananea, tiene experiencia internacional pues con el equipo azteca de su categoría fue pieza fundamental de la conquista del título en la Copa IHF celebrada en octubre del año pasado en Montreal, Canadá.

Mientras a Villegas Lerma, de apenas 14 años de edad, se le llamó al preseleccionado femenil como parte de las nuevas jugadoras que van despegando y cuentan con talento, por lo cual la Federación Mexicana de Handball (FMHB) busca foguearlas al lado de jugadoras mayores. Es la primera convocatoria para la hermosillense Sara Adriana quien ha portado la camiseta de la Ola Roja en Olimpiadas Nacionales (Sub 15).

De las preseleccionadas saldrá la escuadra mexicana que acudirá al evento con sede en Cali, Colombia, del 24 al 29 de marzo; el equipo ganador de ese certamen obtendrá un boleto directo al Campeonato Mundial IHF Trophy 2020 pactado para llevarse a cabo en  Rumania.

La FMHB dará a conocer la lista definitiva de jugadoras que integrarán la selección nacional Sub 20 femenil el próximo 11 de marzo para cerrar filas y afrontar el certamen internacional en suelo colombiano.

About Post Author