16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Inicia segunda etapa de Juegos Nacionales Conade 2020!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero del 2020 (CODESON).- La segunda etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 iniciará este fin de semana con acción en cinco deportes, cuatro de ellos en la capital sonorense y uno en Guaymas.

Habrán de jugarse las disciplinas de levantamiento de pesas, tiro con arco, hockey, handball y volibol de playa, entre sábado y domingo, sumando un total de 615 deportistas de la Ola Roja que buscarán sus boletos a la fase Regional.

El hockey presentará a 185 elementos, así como estarán 160 pesistas, 140 jugadores de balonmano, 70 arqueros y 60 volibolistas, de ambas ramas; además actuarán 72 entrenadores entre las cinco disciplinas.

Primero arrancará el tiro con arco con la ronda de práctica el viernes, para empezar oficialmente el sábado, mismo día que lo harán la halterofilia, el deporte de los bastones y el balonmano, todos ellos en la Unidad Deportiva del Noroeste; el volibol de playa empezará de manera simultánea en el puerto guaymense. Cada uno de los deportes terminará el domingo.

La arquería se desarrollará en el área destinada a esa disciplina (a espaldas del “Héroe de Nacozari”), el deporte de los bastones será en el Centro Estatal de Hockey, la halterofilia la realizarán en el CUM, y el handball en el Pabellón de Pelota. El volibol de playa lo organizarán en Playa Miramar.

La siguiente etapa ha sido programada del 22 de febrero al 1 de marzo en cuatro especialidades, tres de ellas en Hermosillo: raquetbol, triatlón y boliche, mientras que Ciudad Obregón le harán los honores al frontón.

About Post Author