20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Dominan hermosillenses en arranque del Estatal de TKD!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 1 de febrero del 2020 (CODESON).- En el arranque de la etapa Estatal del taekwondo, en los Juegos Nacionales Conade 2020, los competidores hermosillenses dominaron la categoría Cadetes.

Como parte de la primera jornada de acciones en el Centro de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva del Noroeste tuvieron lugar los combates en la categoría Cadetes en donde Hermosillo obtuvo nueve cetros estatales, siendo el mejor municipio en el inicio del evento. Después de los capitalinos siguieron los taekwondoínes de Navojoa (4), Agua Prieta (3), Nogales (2) y Guaymas (1).

Los monarcas estatales hermosillenses en la Cadetes combates fueron: Camila Sofía Armenta (51 kilos), Valeria Acuña (55), María Elena Iturralde (59), Jesús Francisco Carrillo (37) y Alán Ignacio Yáñez (41). Además de Cristian Eduardo Pacheco (49), Matthew David López (53), Miguel Ángel Núñez (57) y Juan José Gracia (65).

Mientras que los navojoenses primeros lugares resultaron: Gabriela Vega (37), Kim Gómez (41), Frida Sofía Fuentes (44) y José Enrique Saldívar (33); de Agua Prieta ganaron Abigail Marín (47), Lucía Esmeralda Cota (59) y David Quijada (65).

Por lo tanto se alzaron con cetros los nogalenses Akemy Hernández (33) y Yuven Arturo Apodaca Torres (45); y el campeonato que logró Guaymas quedó en manos de Jesús Alexis Urías (61).

El segundo y día final de actividades del taekwondo, en la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, tendrá lugar este domingo con las categorías y divisiones restantes tanto en la rama varonil como femenil en las modalidades de combate y formas.

About Post Author