19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Debut con derrota: Cae México 2-1 ante RD!

2 minutos de lectura

San Juan, Puerto Rico; 1 de febrero de 2020 (Medios LMP).-  En un cerrado y tenso encuentro, los Tomateros de Culiacán (México) tropezaron en su debut dentro de la Serie del Caribe San Juan 2020, al caer ante los Toros del Este (República Dominicana) con pizarra de 2-1.

Fue un encuentro tenso por los cerrado del marcador el que se vivió en el estadio «Hiram Bithorn» de Puerto Rico, en la presentación de ambas novenas en el clásico caribeño.

La ofensiva azteca se limitó a solamente dos imparables sin anotar carrera en las primeras siete entradas, gracias a la gran labor del abridor Yunesky Maya y los relevistas Tim Peterson y Wirfin Obispo.

Yunesky Maya (1-0) se adjudicó el triunfo con labor de cinco entradas, en las que permitió dos imparables, regaló un pasaporte y abanicó a cinco de los 20 bateadores que enfrentó.

Peterson ponchó a uno en una entrada y Morfín tiró otro inning, mientras que el resto del camino trabajaron, José Rafael Díaz y Ramón Ramírez (1), quien logró el rescate.

El descalabro fue para el zurdo Manny Bañuelos (0-1), quien trabajó tres entradas y dos tercios, para recibir las dos carreras de los dominicanos, permitiendo cuatro hits, obsequió cuatro pasaportes y ponchó a tres rivales.

Gerardo Sánchez, Santiago Gutiérrez, Aldo Montes y Édgar Torres desfilaron en el montículo, por el equipo que dirige Benjamín Gil.

Las dos carreras quisqueyanas se presentaron en el tercer episodio, con doblete de Abraham Almonte anotó la carrera de la quiniela el estadounidense Peter O’Brien, enseguida Diego Goris, remolcó con sencillo al prado central a Almonte para el 2-0.

Fue hasta la novena entrada cuando México pudo decir presente en el marcador,  luego quer el emergente Juan Carlos Gamboa envió al plato a Joey Meneses, quien previamente había conectado un doblete.

Para la segunda jornada, México se enfrentará a Puerto Rico a las 12:30 horas, tiempo de Sonora. El abridor del conjunto azteca será Manny Barreda, mientras que por Puerto Rico iniciará Giovani Soto, duelo que inicia a las 13:30 h0ras (tiempo del centro de México).

PG: Yunesky Maya (1-0)

PD: Manny Bañuelos (0-1)

SV: Ramón Ramírez (1)

About Post Author