19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Arranca el Estatal de Beisbol de Ligas Nones!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero del 2020 (CODESON).- Un total de ocho equipos jugarán este fin de semana, en la capital sonorense, el Torneo Estatal de Beisbol de Ligas Nones para 9 años de edad, selectivo hacia la fase nacional de dicha categoría.

Los participantes serán: los anfitriones de la Liga Kino, Nogales, Magdalena, Cucapah San Luis Río Colorado, Pitic, Unison y el nuevo circuito hermosillense, “Maximino León”, quienes sostendrán encuentros del viernes al domingo.

De ese certamen avalado por la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), saldrá el campeón que automáticamente ganará el boleto al Nacional de la misma categoría a celebrarse en la Semana de Pascua en Mexicali, Baja California.

Luego de realizarse ese certamen estatal, el siguiente fin de semana habrá dos más, de las categorías U11 y U13; el primero de ellos lo recibirá Guaymas y el segundo San Luis Río Colorado. Los vencedores llevarán la representación de Sonora en sus respectivos nacionales, a realizarse en Querétaro y Aguascalientes, ambos programados también para la Semana de Pascua.

Tras haberse ratificado a Sonora para albergar el Campeonato Nacional U15, el cual recibirá Ciudad Obregón, –también en la Semana de Pascua- la Aebes programará una eliminatoria estatal en Magdalena buscando definir a las dos novenas sonorenses que fungirán como anfitrionas.

Al ser sede nuestra entidad tendrá el derecho de inscribir a par de equipos; uno de los boletos lo asegurará el campeón estatal y el otro, tentativamente, lo obtendrá el seleccionado de Ciudad Obregón que termine mejor colocado en el mismo torneo de Magdalena.

About Post Author