25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Arqueros muestran gran puntería en Estatal!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero del 2020 (CODESON).- La puntería de los medallistas sonorenses quedó ratificada en la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 de tiro con arco la cual se efectuó el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Un ejemplo fue la actuación del multimedallista de la Olimpiada Nacional Cancún 2019, el hermosillense Saúl Peña Gaxiola, quien ganó el título estatal en la categoría Cadetes “B” recurvo (2004-03), en dura batalla ante sus compañeros Nelson Benítez y Jorge Zazueta, quienes también llegaron al evento con la etiqueta de ganadores de podios del año pasado en Quintana Roo.

En la misma categoría y modalidad, pero en damitas, el certamen estatal lo lideró Luz Elena Mendoza superando a Nicole Estefanía Moreno y Fernanda Paola Miranda; dentro de la Juvenil (2002-00) Ricardo Biebrich y Maire Fernanda Armenta conquistaron los sitios de honor.

A su vez en la Cadetes “A” (2006-05) el cetro del evento lo consiguió Alejandro Gabriel Chacón, dejando en segundo a Víctor Hugo Martínez y en tercero a Roberto Montaño, en tanto que en la femenil el campeonato quedó en manos de la medallista nacional infantil, Isabela Soto Contreras, tras vencer a Ruth Camacho y Ángela Wheatley.

En la categoría de Infantil recurvo (2008-07), en varones, el primer lugar estatal fue para el medallista del Campeonato Nacional 2019 de esa caegoría, Isaac Santiago Venegas, seguido de sus compañeros David Elián Galaz, Alejandro López Granados y Emiliano Ross.

Mientras que en la femenil la número uno resultó la hermosillense Mariana Rebecca Peña Gaxiola, superando en duelo de medallistas del Campeonato Nacional Infantil a su compañera Danna Cruz; en el tercero y cuarto peldaño finalizaron Alejandra González y Dibanhi Rosita Verdugo.

En las competencias de compuesto, la categoría Cadetes “B” la encabezó Diego Picos quien venció a Fernando Luna y Édgar Alejandro Corona; en el mismo arco, pero en la Juvenil, comandó las listas Orlando Samaniego sobre el segundo lugar Luis Fernando Valdez Ojeda y el tercero concluyó Rubén Ricardo Armenta.

Los arqueros tiraron distancias dobles -dependiendo la categoría y el arco- las cuales fueron de 40, 50, 60 y 70 metros, desde la Infantil hasta la Juvenil en las dos ramas, en el Centro Estatal de Tiro con Arco con la presencia de arriba de 50 competidores provenientes de Hermosillo y Nogales.

Por lo tanto los arqueros sonorenses, que representarán a la Ola Roja en la eliminatoria regional de los Juegos Nacionales Conade 2020, a realizarse del 12 al 15 de marzo en Tijuana, Baja California, serán anunciados próximamente.

About Post Author