25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

Yustin Canizales, mejor jugador del año: Femebe

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 24 de enero del 2020 (CODESON).- El peloterito sonorense Yustin David Canizales fue nombrado por la Federación Mexicana de Beisbol como el “Mejor Jugador del Año” en el proceso del 2019 después de su gran actuación en el Campeonato Mundial U12.

El organismo rector del rey de los deportes en el país decidió reconocer al sonorense con esta gran distinción debido a su titánica participación en el Mundial 11-12 años pues lució, tanto en la loma de los disparos como a la ofensiva, en los ocho juegos de la selección tricolor (terminó 5-3).

La Femebe homenajeará al beisbolista de nuestra entidad en el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria de Asociaciones 2020 a efectuarse en Aguascalientes, Aguascalientes, del 31 de enero al 2 de febrero.

Canizales López, de 12 años de edad y originario de la capital sonorense, dejó una sensacional actuación en el evento mundialista celebrado en Tainan, Taiwán, del 26 de julio al 4 de agosto, en donde aportó para que la novena mexicana terminara en el Top 5 (fue quinta).

Yustin David compiló una tremenda participación en la caja de bateo ya que se fue de 25-14 para lograr un grueso promedio de .593 milésimas y además como serpentinero manejó marca de 1-0 y una efectividad de apenas 0.68.

El encuentro que ganó resultó histórico pues dominó a la potencia de Estados Unidos por marcador de 2-1 para eliminarla de la contienda; tiró la ruta completa (seis innings para cinco hits) y además bateó par de imparables y remolcó las dos carreras: la primera mediante cuadrangular –al lanzamiento inicial del juego- y la segunda gracias a oportuno sencillo.

About Post Author