lun. Jul 6th, 2020

¡Tomateros arrasa en el nido y pasa a semifinales!

Mexicali, Baja California; 7 de enero del 2020 (Prensa Tomateros).- Un imparable de Ramiro Peña en la parte alta de la octava entrada llevó al plato a Rico Noel con la carrera de la diferencia,  que permitió a los Tomateros de Culiacán derrotar a los Águilas Mexicali por 4-3, y con ello, conseguir el pase a la semifinal de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los guindas lograron ganar los tres juegos en su visita  al nido de los “emplumados”, para finiquitar la serie en cinco encuentros.

En el segundo inning, Antonio Lamas y Christian Zazueta ligaron sencillos para dar la voz de ataque. Ali Solís realizó buena ejecución de toque que le permitió a todos llegar quietos y con ello llenar las bases.

Después, José Guadalupe Chávez conectó rodado a segunda que provocó error de Javier Salazar y con ello Tomateros abrió el marcador. Finalmente, Ramiro Peña remolcó la segunda “rayita” con sencillo en dirección del prado derecho.

Daniel Castro acercó a Águilas en el tercer capítulo con batazo que mandó al plato a Salazar. Poco más tarde, D.J. Peterson conectó batazo de dos estaciones para dar la vuelta a la pizarra con par de producciones, poniendo al frente a los locales por 3-2.

El empate llegó en la cuarta entrada para Culiacán. Alí Solís inició la tanda con imparable al prado izquierdo, Chávez lo siguió repitiendo la dosis para colocar corredores en primera y segunda.

Posteriormente, Rico Noel se sacrificó con toque para colocar a sus compañeros en posición de anotar.  Sebastián Elizalde conectó rodado a la inicial que permitió a Solís llegar al pentágono con excelente barrida.

La velocidad guinda nuevamente hizo de las suyas. Noel se colocó en la intermedia con su segunda estafa de la postemporada, después de haber sido golpeado. De inmediato, Peña hizo daño a los cachanillas al conectar triple para acumular su cuarto imparable de la noche y darle la ventaja 4-3 a los culichis.

Una vez más, Anthony Vásquez (2-0) demostró estar hecho para lanzar en enero con su segunda victoria de la serie, gracias a sobresaliente apertura de siete capítulos, en los cuales admitió cinco imparables y solamente una carrera limpia. Vásquez puso en 8-0 su marca de por vida en postemporada, como miembro de los Tomateros de Culiacán.

Alberto Baldonado se llevó el tercer salvamento de la postemporada al trabajar cuatro outs. En el octavo retiró valioso tercio al recetar ponche a Francisco Córdoba, con la carrera del empate y ventaja en base.

Greg Mahle (0-1) cargó con la derrota con relevo de cinco innings, en los cuales recibió par de hits y una “rayita”.

PG: Anthony Vázquez (2-0)

PD: Greg Mahle (0-1)

SV: Alberto Baldonado (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | Newsphere by AF themes.