24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

«Sirenita» por un lugar en preolímpico de box

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de enero del 2020 (CODESON).- La boxeadora amateur sonorense Gloria “Sirenita” Fernández mantiene sus entrenamientos dentro de la preselección nacional con la finalidad de buscar un lugar en el equipo tricolor que participará en el Preolímpico de la especialidad.

Fernández Quiñónez, originaria de Empalme y de 21 años de edad, forma parte del grupo de peleadores de nuestro país que celebran una concentración en Guadalajara, Jalisco, de cara a subirse al ring en el Cuadrangular Eliminatorio Nacional.

Ese último torneo será en Boca del Río Veracruz, del 2 al 7 de febrero; los campeones del mismo representarán a México en el Preolímpico Americano a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril.

La “Sirenita” Fernández quedó dentro del preseleccionado azteca después de terminar como segundo lugar en la división de los 51 kilogramos en el Campeonato Nacional Elite de Boxeo efectuado en Mazatlán, Sinaloa, el año pasado.

“Por el momento estamos en Guadalajara entrenando y preparándonos para el certamen clasificatorio en Veracruz en donde nos enfrentaremos a los ganadores de la eliminatoria de profesionales; de ahí saldrán los seleccionados que irán a Argentina”, dijo la empalmense mediante las redes sociales.

Mientras los preseleccionados de boxeo aficionado se preparan en la capital jalisciense, la Federación Mexicana de Boxeo convocó a pugilistas de paga a una eliminatoria; los vencedores del clasificatorio ganarán su pase al Cuadrangular Eliminatorio Nacional en suelo jarocho. Será la primera vez que peleadores profesionales de México tengan la oportunidad de convertirse en olímpicos.

About Post Author