18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Peleado empate entre Xolos y Selección Sonora 99!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora a 22 de enero de 2020.- Previo al arranque del Torneo 2020 de la Tercera División Profesional, el conjunto de Xolos de Hermosillo igualó 3-3 contra la Selección Sonora categoría 1999, en su segundo cotejo de pretemporada.

Los goles del compromiso por parte de la jauría juvenil cayeron por conducto de Juan Morán al 32’, Christian Nieto al 66’ y Jorge Miranda al 73’. Para el representativo estatal anotaron José Moreno al 9’, Jorge Félix al 36’ y Pablo Reynoso al 48’.

Las acciones

A pesar de que el cuadro canino buscó ofender desde el silbatazo inicial, el atacante José Moreno adelantó al combinado local apenas al minuto 9, con un zapatazo cruzado que se coló pegado al palo derecho de la cabaña protegida por Sebastián Pastrana.

La oncena de Gerardo Romo tomó el control del balón y al 32’ emparejó los cartones, cuando Juan Morán recibió un pase dentro del área y con toque colocado superó al cancerbero rival.

Al 36’ se señaló una pena máxima a favor del selectivo 99, a causa de una mano del central Mario Gutiérrez, y Jorge Félix la hizo efectiva con un potente disparo por en medio del arco.

En el segundo lapso, los comandados por Manuel Guerra hicieron el tercero para su cuenta y aumentaron la ventaja al 48’, gracias a un certero testarazo de Pablo Reynoso tras un córner.

Los Xolos no dejaron de pelear y al 66’ el colegiado decretó penal a su favor, luego de que un defensor derribó a Daniel Vázquez, siendo el capitán Christian Nieto el encargado de cobrar la falta y acortar la distancia en el juego.

La igualada llegó en el ocaso del choque por conducto del Jorge Miranda al 73’, después de una diagonal retrasada del lateral Francisco Olivas, así el atacante solo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes para poner el resultado definitivo.

About Post Author