24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Muere la Parka, gran ídolo de la lucha libre mexicana!

4 minutos de lectura

El deporte en México se encuentra de luto y esto porque el sábado falleció una de las más grandes figuras de la lucha libre mexicana: La Parka. Su nombre real era Jesús Alfonso Huerta Escoboza y apenas el pasado 4 de enero, cumplió 54 años.

Columna: Voz Sport
Por Rafael Rentería

Este emblemático luchador sonorense, murió a los 54 años de edad aquí en su ciudad natal Hermosillo y esto a consecuencia de una serie de complicaciones a raíz de aquel fuerte golpe que sufrió en octubre pasado cuando hacia lo que más le gustaba: luchar.

Quien no lo vio luchar en las transmisiones de la Triple A. Fue con esa empresa precisamente donde la Parka alcanzó una fama tan grande y la cual pudo mantener siempre en lo más alto de la elite boxística por más de 20 años.

Podemos afirmar que la Parka fue el luchador más importante de la empresa Triple A. Gracias a él, a su carismático personaje, sus bailes

y su talento arriba del ring, fue lo que lo hizo el gran ídolo de multitudes que reconocían su gran calidad luchistica.

Hay que recordar que la Parka, quien se dedicó a la lucha libre por 32 años, en sus inicios aquí en Hermosillo, Sonora se hacía llamar “Bello Sexy” y después también tuvo otros nombres como “Cráter”, “Karis la Momia”, “La Calaca” y otros más.

Él en entrevistas siempre comentaba lo duro que fue para él tener que irse de Hermosillo a principios de los años 90s hacia la Ciudad de México y batallarle por varios años, pasar hambres, carencias, pero la fortuna después le sonrió cuando logró entrar a la Triple A y hacerse del personaje de La Parka y el cual lo catapultó a la fama y al cariño de miles de personas que siempre lo van a recordar.

Ahora con la muerte de La Parka no sabemos el nombre de ese personaje pueda ser usado en un futuro por algún otro luchador, pero si eso sucede, que alguien más tenga la fortuna de llevar su nombre y todo lo que representó su personaje, tendrá que hacer un gran trabajo, porque llenar esos zapatos, no cualquiera.

Hoy el mundo de la lucha libre mexicana está de luto, porque se fue una de sus más grandes figuras, alguien que supo revolucionar ese deporte y sobre todo, pudo hacer ese click con las personas y en especial con los niños, de quien fue y seguirá siendo su gran ídolo.

Sigamos honrando a La Parka y recordándolo como ese gran luchador que nos tocó observar durante muchos años y a un gran nivel. La lucha libre lo extrañará………………………………..

En otro orden de ideas, la que sufrió robo de sus pertenencias y equipo de competencia, fue la arquera hermosillense Alejandra Valencia este fin de semana que paso.

La doble competidora de Juegos Olímpicos denunció este sábado a través de redes sociales haber sido víctima de un robo en su casa y el o los ladrones, se llevaron dentro de sus pertenencias, varios de sus uniformes y un arco de madera.

La misma Alejandra les solicitó a las personas que si sabían de sus prendas o de su arco, le ayudasen a recuperarlos, ya que todo ello son de gran valor sentimental.

Que mala noticia para la arquera hermosillense, quien está a punto de competir por su pase a las Olimpiadas de Tokio 2020. Ojala que esto se pueda resolver positivamente, que ella recupere todas sus cosas y se mantenga concentrada para buscar ese tan ansiado pase a unos nuevos Juegos Olímpicos……………………………………

Y finalmente, comentar que ya están definidas las finales de conferencia en la NFL.

En la conferencia Americana los que pelearan por ese ansiado pase al Súper Bowl 54 son los Titanes de Tennessee contra los Jefes de Kansas City y por la conferencia Nacional serán los 49s de San Francisco contra los Empacadores de Green Bay.

En el caso de esta final de conferencia de la americana, consideró que los favoritos para llegar al Súper Bowl 54, son los Jefes de Kansas City, quienes comandando por su Mariscal de campo Patrick Mahomes y el gran equipo que lo secunda, tienen mayores condiciones para salir con la victoria. Incluso las casas de apuestas, les dan a ellos las mayores posibilidades de ganar el Súper Bowl del próximo 2 de febrero.

Del lado de Titanes, siento que la gran diferencia y lo que buscarán explotar más que el desarrollo de un sistema de pases, será a su corredor estelar, Derrick Henry y quien él prácticamente solo, ha vencido primero a los Patriotas de Nuevo Inglaterra y el sábado pasado a los Cuervos de Baltimore. Es un jugador fuera de serie y su entrenador buscará que con su talento, poder borrar de su camino a los Jefes de Kansas City.

Y en el caso de la final de la conferencia nacional, doy como favoritos a los Empacadores de Green Bay. Aaron Rodgers tiene toda la experiencia de su lado, sabe lo que es ser campeón ya y en cambió Jimmy Garappolo y compañía a pesar de que cuentan con un gran sistema ofensivo, siento que al final el marcador se ira de lado de los de Amarillo y verde.

En términos generales, voy a Jefes y Empacadores para salir con la victoria y llegar al Súper Bowl 54 del próximo 2 de febrero en Miami, Florida.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author