25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Kevin por el pase olímpico!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de enero del 2020 (CODESON).- El sonorense Kevin Cerda buscará en Utah el pase olímpico en el que será el Panamericano Senior de Gimnasia a celebrarse del 7 al 10 de mayo próximos en Estados Unidos.

A unos días de finalizar el 2019 la Federación Internacional de Gimnasia hizo oficial el sitio y la fecha donde tendrá lugar el certamen que entregará los últimos boletos rumbo a Tokio 2020 en all around, es decir en la participación de todos los aparatos correspondientes a ambas ramas.

El torneo habrá de efectuarse en el Centro UCCU de la Universidad del Valle de Utah (ubicada en el área de Provo) en el cual esperan la presencia de atletas de 25 países del continente americano que competirán por las plazas a los JJOO 2020.

Cabe resaltar que por primera vez en la historia el Campeonato Panamericano Senior de Gimnasia otorgará lugares hacia los Juegos Olímpicos; según el Comité Organizador, acudirán alrededor de 300 gimnastas entre las modalidades de artística, rítmica y trampolín.

Cerda Gastélum va con la consigna de unirse al bajacaliforniano Daniel Corral, quien ya tiene asegurada la estancia en Japón, para participar en los seis aparatos masculinos: salto, caballo con arzones, anillos, barras paralelas, barra fija y manos libres.

En total son dos sonorenses los que están tras el pase olímpico pues Joshua Valle Figueroa hará el intento en dos especialidades, las de salto y anillo, pues verá acción en tres etapas de la Copa del Mundo: Australia (13-16 de febrero), Azerbaiyán (13-15 marzo) y Qatar (25-28 marzo).

About Post Author