16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Compiten 18 equipos en Liga Escolar de Tochito NFL!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 31 de enero del 2020 (CODESON).- La etapa Estatal de la Liga Escolar Tochito NFL en Sonora, tendrá lugar este sábado y domingo en la capital sonorense, con la presencia de 18 equipos en dos categorías.

El evento habrá de jugarse en los campos de futbol “Joss” en donde los ganadores de ambas categorías avanzarán a la etapa nacional que aún tiene fecha y sede pendiente la cual será anunciada próximamente.

En la categoría “Joe Gibbs” (nacidos en el 2007) participarán once selecciones y en la “Vince Lombardi” (2005) siete, de los municipios de: Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón y Guaymas.  

Los equipos deberán de contar con siete jugadores (al menos dos niñas), cinco en el campo, cuatro varones y una mujer, pues la categoría es de la 5X5 Mixto bajo el reglamento vigente para el tochito avalado por NFL México.

El torneo en suelo sonorense lo organiza NFL México en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y la Secretaría de Educación y Cultura, en donde participan escuelas públicas y privadas de toda la entidad.

Las selecciones que competirán en la fase Estatal llegaron después de salir airosos, primero en las fase municipal (14-15 de diciembre) y posteriormente en la regional (18-19 de enero) las cuales tuvieron por sedes a Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo y Magdalena.

About Post Author