19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Chávez y Duarte al Preolímpico de volibol!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 9 de enero del 2020 (CODESON).- Dos jugadores sonorenses de volibol encararán, con el seleccionado nacional masculino, el Torneo Preolímpico de la especialidad a celebrarse este fin de semana en Vancouver, Canadá, en busca del pase a los Juegos Olímpicos 2020.

Ellos son Miguel Chávez (central) y Julián Duarte (receptor atacante) quienes son parte del equipo tricolor integrado por 14 volibolistas que verán acción viernes, sábado y domingo, en busca del ansiado pase a los JJOO los cuales albergará la capital del país nipón en verano próximo.

El certamen eliminatorio contará con cuatro selecciones nacionales, pues además de México estarán compitiendo el anfitrión Canadá, Puerto Rico y Cuba, con sede en el Coliseo del Pacífico en las tierras de la nación de la hoja de maple.

Los aztecas abrirán actividades el viernes en contra de los locales, posteriormente, el sábado, chocarán ante los boricuas, cerrando el domingo al medirse a los cubanos; el campeón del torneo avanzará directamente a Tokio 2020.

Además de Chávez Pasos y Duarte Reyes, conforman el róster mexicano: Pedro Rangel, Christian Ventura, Daniel Vargas, Diego González, Axel Téllez, Jonathan Martínez, Alejandro Moreno y Gonzalo Ruiz. Asimismo Miguel Sarabia, Jorge Hernández, Reynald Rangel y Gabriel Martínez, bajo la supervisión del entrenador Jorge Azair.

Por lo tanto cuatro los volibolistas sonorenses tratarán de colaborar con sus equipos para ganarse el pasaje olímpico, ya que en la femenil están Gloria Argentina Ung y Karina Flores Gámez, quienes al mismo tiempo que los varones, tendrán su eliminatoria pero en Santo Domingo, República Dominicana.

About Post Author