24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Anacarmen Torres cerca de Tokio 2020!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 15 de enero del 2019 (CODESON).- La sonorense Anacarmen Torres figura entre las candidatas de México a conseguir una plaza olímpica en pesas para Tokio 2020 pues aparece en el Top 10 del ranking mundial de los 81 kilogramos femenil.

En base a las ubicaciones de los levantadores de nuestro país, en el listado del orbe, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer que aspira a seis plazas para los próximos Juegos Olímpicos: cuatro en la rama femenil y dos en la varonil.

Eso coloca a Torres Wong como parte de los halteristas aztecas que cuentan con la oportunidad de obtener el boleto hacia el certamen en suelo nipón, pues los diez mejores del mundo, por cada categoría, avanzarán directamente a los JJOO.

Actualmente la originaria de Ciudad Obregón ocupa la octava posición en la división de 81 kilos, en donde tratará de mantenerse, o bien mejorar, participando en algunos torneos que entregan puntos en ruta a clasificarse a la máxima justa deportiva del orbe a realizarse en la capital japonesa entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Al lado de Torres Wong también tienen probabilidades, en la femenil: Quisia Guicho, Ana Gabriela López, Aremi Fuentes y Janet Gómez, mientras que los varones con más posibilidades son Jonathan Muñoz y Antonio Vázquez.

El primero de los campeonatos puntuables de este 2020 es la Copa Mundial en Roma, Italia, del 27 al 31 de enero, y luego seguirá el Torneo Internacional “Manuel Suárez in Memoriam” en La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo.

About Post Author