mar. Ago 11th, 2020

¡Ale Valencia está dentro de Tokio 2020!

Hermosillo, Sonora, 23 de enero del 2020 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia aseguró su presencia por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos tras hacerse merecedora de la plaza mexicana femenil, la única que hasta el momento tiene México rumbo a Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) ratificó a Valencia Trujillo con el boleto a la justa veraniega luego de terminar en el segundo lugar del control interno nacional, el cual culminó este jueves en la Ciudad de México dentro del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Eso debido a que Alejandra cumplió con el parámetro exigido por la Femeta: terminar entre las tres primeras en la eliminatoria nacional, crédito obtenido tras ser ella quien le dio el pasaje olímpico individual femenino a nuestro país en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, efectuado el año pasado en Holanda.

En un cierre épico de la última etapa del clasificatorio olímpico azteca, la sonorense ganó la final de la Ronda Olímpica Individual a Ana Paula Vázquez; pero para llegar a la disputa del primer sitio derrotó (por flecha de desempate) en un dramático choque semifinal a Mariana Avitia. Con ello Valencia sumó 106 puntos en bonificaciones por 78 de la coahuilense.

Después de esa actuación sumó un total de 190 unidades -consiguió 84 en el primer control interno nacional- siendo solamente superada por Vázquez (208) en la tabla final de puntos. Ese resultado le fue suficiente para amarrar el lugar olímpico.

En el mismo evento quedaron integradas ambas selecciones mexicanas, tanto la femenil como la varonil, que tratarán de conseguir el ticket olímpico por Equipos en la tercera fase de la Copa del Mundo a realizarse en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, clasificatorio final hacia Tokio 2020.

La femenil la integrarán, además de Alejandra Valencia, Vázquez Flores y la capitalina Aída Román; mientras que por los varones acudirán el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, el queretano Carlos Javier Rojas y el michoacano Ángel Alvarado. Como suplentes quedaron Valentina Vázquez (Nuevo León) y Juan René Serrano (Jalisco).

Cuando la arquera de Sonora compita oficialmente en sus terceros Juegos Olímpicos empatará en apariciones al jinete Manuel Mendívil (Tokio 64, Múnich 72 y Moscú 80) y se colocará muy cerca de Alejandra Cárdenas, quien tiene el récord de más actuaciones para atletas sonorenses en JJOO, con cuatro (Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004); Valencia Trujillo, de 25 años de edad, debutó en Londres 2012 y regresó en Río 2016.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados | Newsphere by AF themes.