25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Joshua y Kevin con todo por Tokio 2020!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 20 de diciembre del 2019 (CODESON).- Los gimnastas sonorenses Joshua Valle y Kevin Cerda continuarán el próximo año dentro de la batalla por conseguir el ansiado boleto olímpico hacia Tokio 2020.

Ambos atletas afrontarán compromisos de suma importancia en su agenda personal con la finalidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos: Valle Figueroa participará en tres etapas de la Copa del Mundo, mientras Cerda Gastélum optará por alcanzar la hazaña en el Campeonato Continental; el primero tiene el afán de avanzar en uno o dos aparatos mientras que el segundo en all around.

Según Manuel Salazar, entrenador de los gimnastas, en el caso de Joshua, verá acción en Australia (13-16 de febrero), Azerbaiyán (15-15 marzo) y Qatar (25-28 marzo), eventos en los cuales necesita ubicarse entre los cinco primeros para lograr el pase olímpico.

Eso tomando en cuenta que Valle Figueroa sumó cinco puntos, tanto en salto de caballo como en anillos, en su pasada participación en la Copa del Mundo en la fase de Alemania, algo que le abrió las puertas para seguir participando en ese serial tras recibir el visto bueno por parte del cuerpo técnico de la Conade.

“El aparato fuerte de Joshua es el salto de caballo y en estos momentos está aplicando presentaciones como la ‘Dragulescu’ que ejecutan los gimnastas de élite mundial y con quienes estará peleando por el pase a Tokio; entonces podemos decir que en la dificultad se encuentra a la par de ellos. Pero, además de eso, también haremos ajustes para subir valores”, indicó el estratega.

Las oportunidades de Joshua son fuertes, dijo Salazar, pues puso como ejemplo que al guatemalteco Jorge Vega -a la cabeza en las puntuaciones olímpicas en salto de caballo pues totaliza 40 unidades- ya le ha ganado en dos ocasiones en el 2017 y 2018.

Sobre la situación de Cerda Gastélum el entrenador dejó en claro que su pupilo buscará calificarse en all around pues el Campeonato Continental de América, a celebrarse en mayo del 2020 en Estados Unidos, reparte plazas en esa modalidad, por lo tanto el sonorense tratará de unirse al bajacaliforniano Daniel Corral, quien ya tiene el boleto hacia Japón para competir en todos los aparatos.

About Post Author