18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia firme por boleto olímpico!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 16 de diciembre del 2019 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia continúa a la cabeza en la disputa por el pase olímpico Individual Femenil tras ubicarse en el segundo sitio del primer control selectivo nacional de tiro con arco el cual fue realizado el pasado fin de semana en el CDOM de la Ciudad de México.

Eso en base al sistema de bonificaciones aplicado mediante la Federación Mexicana de Tiro con Arco en el proceso para definir a la arquera que se adueñará de dicho pase hacia Tokio 2020; el único asegurado por México hasta el momento.

Por primera vez la FMTA decidió que el arquero, de cualquier rama, en conseguir directamente una plaza olímpica, ya no necesitará obligatoriamente comandar la eliminatoria nacional sino meterse entre los tres primeros de su género para refrendar su sitio a los JJOO.

Entonces, de mantener esa posición, a Valencia Trujillo le correspondería el boleto tomando en cuenta que ella peleó y obtuvo el lugar Individual Femenil por México hacia los próximos Juegos Olímpicos dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco efectuado en junio en Holanda.

Luego de dos días de competencias en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la sonorense acumuló 84 puntos siendo únicamente superada por la coahuilense Ana Paula Vázquez (130); enseguida de ellas están colocadas, las olímpicas Aída Román (74) y Mariana Avitia (73), de la Ciudad de México y Nuevo León, respectivamente.

En el caso de la varonil –en donde México aún no tiene acceso a Tokio 2020- el líder es el queretano Carlos Rojas (114) superando al bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez (110) y a su coterráneo Carlos Vaca (90); posteriormente vienen el michoacano Ángel Alvarado (83) y el tapatío Juan René Serrano (73).

El segundo y último control selectivo nacional olímpico tendrá lugar en el marco del Campeonato Nacional de Exteriores pactado para el 23 y 24 de enero en el mismo CDOM también con la participación de los 16 arqueros –ocho por rama- que vieron acción en el primero.

About Post Author